"Entre los procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso
ininterrumpidos a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado
indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica y a la afirmación
de un comportamiento lúdico-constructivo que la opone en todos los aspectos a las nociones
clásicas de viaje y de paseo"
# 2 de Internationale Situationniste (1958).
Las intenciones suelen ser las mismas, hablar de bandas que nos gustan, discos, el hardcore punk, las ideas, el hazlo tu mismo, lxs amigxs y un montón de cosas mas que claramente para muchxs puede ser ya algo repetitivo. ¿Por qué habría que leer un fanzine mas? o en este caso ¿Por qué hacer un fanzine? si se suele hablar de lo mismo, las mismas temáticas, problemáticas y por sobretodo mucho punk, cayendo en las mismas y eternas preguntas sobre cual es el aporte de este, sobre la importancia de tocar bien, tocar mal, pero con actitud, hacer buenas letras pero que nadie entienda, sobre si hacer una buena propuesta vale la pena, tocar con buen sonido o mantenernos en el ya clásico "echarle pa´elante".
Las preguntas seguirán siendo las mismas, la discusión en torno al hardcore punk se seguirá dando, continuaran apareciendo bandas con diversas-repetitivas propuestas, algunas defendiendo posturas en torno a la imagen, la estética y el siempre aclamado "darle aguante", por otro lado saldrán bandas politizadas, bandas mas técnicas, guturales, sonidos melódicos, etc. Pero que sin embargo las une el ruido, la necesidad de manifestar por medio de su sonido y sus letras, las que hacen que claramente por una u otra razón, lleguemos a ella y nos insertemos en ese mundo que muchas veces amamos y odiamos, pero del cual no dejamos de ser parte , porque como una vez le escuche a un viejo punky "el hardcore punk es la verdad en la que nos movemos".
Volver a escribir sobre ello, es necesario, las injusticias y las problemáticas van de la mano con el hardcore punk o por lo menos debe ser así (no estoy imponiendo nada) y no quedarse en un simple "chiche" de "intelectual punks". La rabia mostrada en el sonido y en las letras son un fiel reflejo de lo vivido a diario por la maquinaria capitalista y el sistema mismo, es por ello que a pesar de lo repetitivo, siempre es necesario crear situaciones de encuentro, de discusión, de gritar o en este caso, de escribir sobre algo que nos une.
¡Las ideas y la rabia están intactas!
La DËRIVA ZINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario